LSSI CE
¿ Qué es la LSSICE ?
La LSSI obliga a indicar en un sitio visible y accesible una serie de datos. Esta información se denomina “Aviso Legal”, y se coloca al pie de la página o en una página exclusiva para ella, puesto que así es visible. Los datos que debe contener dicho aviso son:
– Su nombre o denominación social y datos de contacto, que serán: domicilio, dirección de correo electrónico, teléfono o fax.
– Si la empresa está registrada en el registro mercantil, deberá señalar el número de inscripción.
– Su NIF
– Si la actividad precisa de una autorización administrativa previa, se deberá comunicar los datos relativos a la misma y la identificación del órgano de supervisión.
– Si se ejerce una profesión regulada, se deberá comunicar los datos del colegio provisional, el número de colegiado, el título académico, y el estado de la UE donde se consiguió.
– Política de privacidad: se debe informar a los usuarios el tratamiento de los datos personales. También hay que informar a los usuarios de sus derechos.
– Otros apartados diferentes: también puedes informar a los usuarios sobre diferentes temas, tales como: clausulas de propiedad industrial, responsabilidad, condiciones de uso de la web …, aunque estos temas no son obligatorios.
Condiciones generales de venta o condiciones de contratación: Se deberá incluir, si es posible antes del inicio del proceso de compra, las condiciones generales de venta. De este modo, el usuario antes de empezar a comprar ha leído su contenido. Deberá constar de:
– Información clara y detallada de los precios de compra, con mención expresa de si incluyen los impuestos correspondientes y gastos de envío. De no ser así se deberá decir a cuánto ascienden estos.
– Descripción del proceso de compra.
– Obligaciones tanto para el vendedor y el comprador.
– Condiciones de la compra, cuales son los plazos, la forma de entrega, la forma de pago…
– Soluciones en el caso de que el pedido sea defectuoso.
– Idioma en el que se va a celebrar el contrato.
Información posterior a la compra: la LSSICE obliga a confirmar al comprador la realización de la operación, puede ser expuesta por dos vías.